MACASA – 42 AÑOS RECORRIENDO EL ECUADOR

MACASA, Máquinas y Camiones S.A., llega a los 42 años brindando servicio y respaldo al sector constructor y transportista del país. Fundada en la ciudad de Guayaquil el 24 de marzo de 1975, la empresa inició sus operaciones con la distribución exclusiva de camiones Mack, luego añadió a su portafolio de productos la marca de camiones y buses Volvo, y en los últimos 4 años ha incorporado llantas Michelin, lubricantes Valvoline y repuestos para camiones americanos Road Choice.

En cuatro décadas, MACASA ha trabajado por estar presente en las tres regiones del país: Costa, Sierra y Oriente, con una casa Matriz en la ciudad de Guayaquil, una sucursal en la ciudad de Quito y 14 agencias a nivel nacional, ofreciendo así una amplia cobertura y accesibilidad a sus clientes.

Como empresa, MACASA ha contribuido al crecimiento del país con una gran línea de productos y soluciones integrales diseñadas para cumplir con las exigencias del mercado local, brindando respaldo con soporte al producto, mano de obra especializada y un amplio stock permanente de repuestos.

En los últimos meses ha realizado la presentación de nuevos equipos tales como el bus Volvo B430R de dos pisos; el bus Volvo B270F, el cual tiene aplicación para uso urbano y de carretera; además de los biarticulados Volvo B340M los cuales cumplen con funciones de transportación pública en la ciudad de Quito.

Parte del compromiso de la empresa es su mejoramiento continuo y bajo esta premisa, MACASA obtuvo la Certificación Plata del Programa 100% Volvo, convirtiéndose en el primer importador a nivel de Sudamérica en obtener dicho reconocimiento, por su calidad dentro de la Red de Concesionarios que posee la marca.  El programa 100% Volvo busca respaldar la satisfacción de los clientes mediante procesos estandarizados que se basen en la planificación, control y mejora.

Este reconocimiento va de la mano con la obtención de certificaciones que avalan la efectividad de la empresa tanto en servicio, seguridad ocupacional y gestión ambiental tales como: ISO 9001:2008; ISO 14001:2004; OHSAS 18001:2007

Para MACASA ser socio estratégico de los transportistas y constructores ecuatorianos significa un compromiso que se logra día a día fortaleciendo los vínculos de confianza y satisfaciendo las necesidades del mercado.